Categories
Comunitario

Sánchez: entrega de kits de alimentos es un programa permanente del Municipio

El alcalde (e) Josué Sánchez supervisó la entrega de 6.000 kits del programa municipal Alimenta a tu familia, en el bloque 7 de Paraíso de la Flor.

 

El funcionario contó que este proyecto arrancó en 2020 con la pandemia, cuando las personas de escasos recursos fueron las más afectadas por la cuarentena. "Desde 2020 se han entregado alrededor de 1 ‘200.000 kits de alimentos. En esta segunda entrega del programa, que arrancó en octubre, se entregarán 350.000 kits", dijo.

 

El funcionario criticó los videos que aseguran que el Municipio de Guayaquil está haciendo campaña con los kits de alimentos. "Quiero desmentirlo enfáticamente. Aquí hay camiones, camionetas y personal plenamente identificado. Y kits de alimentos que dicen Municipio de Guayaquil, que son parte de una campaña que inició con la pandemia", señaló Sánchez.

 

Indicó que este programa, liderado por la Dirección de Salud, no se ha detenido. Los kits se entregan dos veces por año en los sectores más necesitados de la ciudad, que se establecen a través del convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, la academia y la iglesia.

 

Los beneficiarios de los kits son censados, pasan a un programa permanente de entrega y monitoreo. Reciben además 6.000 almuerzos mensuales en la Casa Rosada, 1.600 desayunos, 110.000 suplementos alimenticios que entrega la Dirección de Deportes, para los niños que estudian en los programas deportivos.

 

Asimismo, miles de mujeres, madres de los niños de Educando en el camino, que en su mayoría son de Monte Sinahí, por medio de la Dirección de la Mujer reciben capacitación en la Escuela de los Chefs, para aprender a hacer recetas saludables y nutritivas.