En una entrevista radial, el alcalde (e) Josué Sánchez, manifestó que este fue un fin de semana muy trágico. “Lamentablemente, mientras el gobierno central no tome las medidas que tiene que tomar, no aplique las políticas que debe aplicar y no le dé el respaldo necesario a la Policía Nacional, yo no veo un cambio de fondo. Sin embargo, como Municipio de Guayaquil tenemos un compromiso enorme de poder apoyar y ayudar a solucionar en algo el problema de la seguridad”.
Sobre las 65 camionetas blancas reemplazadas por las camionetas negras compradas, por la Corporación para la Seguridad Ciudadana, el alcalde (e) señaló que “lamentablemente en épocas de campaña muchos tratan de confundir. Las 65 camionetas blancas fueron parte de un convenio con el gobierno anterior. Esas camionetas tenían un contrato de 2 años, eran alquiladas, porque cuando se reciben carros para entregarlos a un tercero, el mantenimiento y el control son fundamentales. Si revisa qué pasa con los carros de la Policía, los carros existen, pero no ruedan porque no tienen mantenimiento. El problema era de mantenimiento, por eso decidimos que sean carros de alquiler, con una de las empresas más grandes del país. Luego que venció el contrato, la Policía pidió una extensión, porque no recibe equipamiento por parte del gobierno nacional”.
Concluyó dando a conocer que el Municipio continúa pidiendo que se autorice la compra de armamento no letal para la Policía Metropolitana y los uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).