Categorías
Social

Sauces 2 cuenta con nueva cancha de césped sintético

La alcaldesa Cynthia Viteri entregó una renovada cancha con césped sintético en la ciudadela Sauces 2.

La burgomaestre expresó su alegría por la presencia de niños y jóvenes deportistas. “No más raspones y caídas; ahora cuentan con una cancha de césped sintético, que les permite realizar sus prácticas deportivas de forma segura. Estamos construyendo canchas muy similares en Mapasingue, Mucho Lote 1, puerto El Morro, Data de Posorja, Cisne 2. Esto se complementa con las que ya entregamos en la ciudad Deportiva, ciudadela ferroviaria y en el Rocódromo”, destacó.

Viteri agradeció al Club deportivo Guayaquil City por el apoyo que brinda a los deportistas a través de las 42 escuelas de fútbol y que benefician a 5.000 niños y jóvenes.

Para esta obra el cabildo destinó USD 195.580. El área intervenida es de 3.340 m2 donde se colocó una nueva base, subdrenes para la evacuación de las aguas lluvias y 2.882 m2 de césped sintético.

Además, se reconstruyeron los graderíos y se colocó una cubierta con panel de acero y estructura metálica, arcos reglamentarios, 24 luminarias tipo LED de 36W así como la restauración del cerramiento metálico.

David Nurngber, director de Infraestructura Comunitaria, señaló la importancia de la coordinación con la Dirección de Deportes para la consecución de esta obra.

Carlos Álvarez, director de Deportes señaló que “trabajamos de la mano con el concejal Andrés Guschmer para dotar a los deportistas de lugares seguros, con implementación adecuada para la práctica deportiva en diferentes disciplinas”. Al acto asistieron los concejales Jorge Rodríguez y Egis Caicedo.