Categorías
Sostenible

Scouts celebraron el Día del Ambiente en Bosque Protector Paraíso

Por el Día del Ambiente, la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes llevó a cabo una jornada con grupos de los scouts, formando parte de mensajes y acciones que fomentan el cuidado y preservación de los ecosistemas.

 

“Estamos con distintos grupos de scouts para realizar una búsqueda del tesoro aquí en el Bosque Protector Paraíso, hemos incentivado tener la participación de niños desde los 5 años hasta los 17, se han dividido en tres grupos y vamos a realizar a través de la búsqueda de pistas ir conociendo sobre las especies de flora y fauna del boque seco tropical Cerro paraíso altamente amenazado a nivel mundial y que actualmente se encuentra bajo la administración del Municipio de Guayaquil”, dijo la directora de Ambiente, María Fernanda Rumbea.

 

Los diferentes grupos de scouts que formaron parte de esta celebración, resaltaron la importancia de estas actividades, como lo indicó Douglas Tigrero Vargas de la Asociación de Scouts del Ecuador. “Para nosotros poder cuidar y fomentar también el cuidado de nuestras áreas verdes es importante, porque nosotros somos los llamados a cuidarla, la ciudadanía, los niños, hacer conciencia en ellos”.