Categorías
Comunitario

Se abre plazo para la reapertura de quioscos en condición de abandono

En la ciudad se contabilizan 150 quioscos municipales y 50 particulares. De ellos, 22 han sido identificados en estado de abandono.
 
El Municipio ha evidenciado que la problemática se originó tras la pandemia.
Así, 10 quioscos particulares y 12 municipales permanecen cerrados.
 
Renato Coello, encargado de Quioscos y Carretillas de la Dirección de Justicia y Vigilancia, explicó que para superar la problemática se abrió un plazo de 10 días término para que los titulares de esos espacios rehabiliten las estructuras y paguen las tasas correspondientes.
 
“La gente los ha dejado de usar, están en estado de abandono, se les va a crear un proceso administrativo por parte de la Comisaría Municipal y desde el lunes se les otorga 10 días de plazo término para que se acerque el propietario, se ponga al día en el pago por el permiso de vía pública, dé mantenimiento al quiosco o, de ser el caso, lo retire”, explicó
 
Si no se acerca a realizar el trámite, especificó, se procederá al retiro de la estructura. “Se remite a Obras Públicas el caso para el retiro inmediato del quiosco, el cual será llevado a los patios de la Policía Metropolitana para que el dueño o titular del mismo lo pueda retirar allá”.
 
En el caso de los quioscos particulares que no sean rehabilitados, esos espacios serán habilitados para que otras personas postulen.