Categorías
Comunitario

Se adjudica obra para reparar 84 km de vías

Con una inversión de USD 8’754.000, el Municipio adjudicó el mantenimiento vial con pavimento en calles y avenidas del centro de la ciudad que incluyen las parroquias Sucre, Ayacucho, Ximena, García Moreno, Urdaneta, Tarqui, Roca, Carbo, Rocafuerte, Bolívar, Olmedo y 9 de Octubre, para las zonas Sur-Suroeste, Norte-Noroeste y Centro-Oeste.

 

La obra contempla la intervención de 84 km de vías. Las calles a intervenir presentan desgastes propios del alto flujo vehicular por lo que se requiere el mantenimiento vial para alargar su vida útil.

 

La obra tendrá una duración de 270 días y entre las calles que serán atendidas constan Panamá, Rumichaca, Av. del Ejército, Chimborazo, Tungurahua, Esmeraldas, Los Ríos, Ayacucho, Tulcán, Huancavilca, Bolivia, Carchi, Av. Circunvalación Sur, Pedro Moncayo, Baquerizo Moreno, Luque, Padre Solano, Luis Vernaza, Hurtado, Boyacá, El Oro, Machala, Quito, Calle 17 entre otras.

 

Los trabajos incluyen el retiro de la capa asfáltica deteriorada y en los sectores que amerite se efectuará el cambio de estructura del pavimento. Asimismo, se atenderá la nivelación de tapas de cámaras y limpieza de sumideros.

 

Con esta obra se beneficiará a más de 140.000 habitantes y se generarán alrededor de 2.000 empleos de forma directa e indirecta.