Categorías
Comunitario

Se aplicará proceso especial con 9 rótulos publicitarios sin identificación

La Dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial (DUPOT) ha determinado que 9 rótulos publicitarios, del bloque de entre 80 y 90 que serán desmontados en los próximos 43 días, no cuentan con identificación. Es decir, no se ha podido establecer quiénes son sus propietarios.
 
Fernando Aizprúa, jefe de Regulación del Espacio Público y Control de Vallas y Pantallas Publicitarias, explicó que estas vallas están ubicadas en el área urbana del cantón y son C1, tipo lona. “Estamos haciendo la publicación a través de la prensa para que sean debidamente notificados y seguir el debido proceso para proceder al desmontaje”. Explicó que esos rótulos no identificados no podrán regularizarse.
 
Verónica Landín, titular de DUPOPT, explicó que la acción se ejecuta en cumplimiento de la Ordenanza Sustitutiva que entró en vigencia en abril de 2021. La norma dio como plazo 18 meses para la regularización de los rótulos.
 
Así, ya se retiró un tercer rótulo, en la Vía a la Costa. Antes se desmontaron estructuras en la avenida Pedro Menéndez Gilbert y en la avenida 25 de Julio.