Categorías
Ciudadano

Se aprueba en primer debate ordenanza que crea la Empresa Pública Municipal de servicios de Rastro de Guayaquil

Por mayoría de sus ediles y en sesión ordinaria, el Concejo Municipal aprobó en primer debate la ordenanza de creación, organización y funcionamiento de la Empresa Pública Municipal de Servicios de Rastro de Guayaquil que tendrá como objetivo construir un nuevo centro de faenamiento para la ciudad.

 

Al respecto, la Alcaldesa Cynthia Viteri, quien presidió la sesión, informó que la creación de esta empresa pública municipal es con la finalidad de concesionarla en un concurso internacional, “para que sea la mejor y más eficiente empresa la que se encargue del faenamiento, causando a los animales el menor sufrimiento”.

 

Al mismo tiempo se mejorarán las condiciones de trabajo de las personas que se encargan del desposte del ganado. De igual manera se promueve el consumo de carne de calidad en el cantón y se cumple con las disposiciones sanitarias de que este tipo de infraestructura esté alejada de zonas densamente pobladas.

 
Aprobado manual para funcionamiento de food trucks
 

Durante la sesión, también se puso en conocimiento de los concejales el manual técnico para la operación de vehículos o remolques gastronómicos, también conocidos como food trucks. Este documento era necesario para la autorización de funcionamiento de estos vehículos, que impulsarán la reactivación económica de la ciudad.