Categorías
Comunitario

Se cambió iluminación en 17 manzanas en ciudadela Guayacanes

La Jefatura de Obras Eléctricas del Municipio de Guayaquil coordinó trabajos preventivos, correctivos y cambio de elementos de alumbrado de sodio por tecnología LED en parques de la ciudadela Guayacanes; en donde se cambiaron 125 unidades, entre luminarias viales, ornamentales y reflectores simétricos que brindan seguridad a las familias que habitan en el sector.
 
Roberto Rosero, dirigente barrial de Guayacanes, manifestó la tranquilidad que generan en el sector las luces LED. “Ingresamos la solicitud por ventanilla universal y recibimos respuesta pronto. El parque está más alumbrado y nos sentimos más seguros. Nuestros hijos pueden salir con mayor tranquilidad”, acotó.
 
Entre las ventajas de la iluminación LED está que es un sistema ecoamigable, es eficiente debido a que la implementación trae consigo una fuerte caída en los costos de iluminación y de servicio. Además, el tono de luz de las luminarias LED ayuda a la mejora en la detección facial y a la buena percepción de colores por parte de las cámaras de seguridad.