Categorías
Ciudadano

Se capacita el primer Grupo de Élite del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil

La instrucción abarca a 56 agentes y tendrá una duración de 4 meses, a cargo de profesionales de la Policía Nacional y de la Policía Francesa. Se imparten técnicas de bloqueo y defensa frente a posibles agresiones, lo que significa un control físico y mental con el manejo del estrés.

 

Esto se suma a la preparación en derechos humanos y relaciones humanas, procedimientos operativos, defensa personal, preparación física, ordenanzas, leyes y reglamentos, que recibieron al entrar en la institución municipal.

 

Parte de esta formación profesional incluye simular escenarios reales, donde los individuos actúan con agresividad y se debe tomar el control de la situación.

 

En una de las prácticas simularon el desalojo de consumidores de sustancias prohibidas en la vía pública, quienes se negaban violentamente a retirarse. En cuestión de segundos y sin golpes, los sujetos fueron sometidos y se consiguió el propósito aplicando las técnicas aprendidas. «Sabemos que al final el comerciante quiere vender con libertad, sin la competencia de personas que no cumplen sus obligaciones, ellos (los agentes) harán respetar las ordenanzas y los derechos humanos, indicó el capacitador quien es miembro de la Policía Francesa.

 

Katty Arroyo, tiene 10 meses como agente y el curso le ha permitido explotar sus habilidades. «Me sorprendí, pensé que no tenía capacidad para estar aquí, pero una vez más me demuestro que sí puedo. Ahora podré servir mejor a mi ciudad», manifestó.