Categorías
Ciudadano

Se clausuraron 56 locales en Terminal de Transferencia de Víveres por construcciones no autorizadas

Tras una inspección realizada por el personal de la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE) en la Terminal de Transferencia de Víveres (TTV) se reportó que en los puestos de abastos ubicados en los andenes 13, 15, 17 y 19 se realizaron modificaciones internas de los locales y unificaciones entre las áreas por lo que se procedió a la clausura de esos comercios.

 

Gustavo Zuñiga, director de la DACMSE, señaló que 56 locales incumplieron las ordenanzas y ameritan las clausuras. “Hemos encontrado construcción de altillos dentro de los locales, que afectan al sistema de detección contra incendios. Eso es prohibido, no se puede construir en las instalaciones públicas sin autorización, esto es motivo de una grave sanción y han unificado los puestos es decir que incurren afectando las instalaciones propias del mercado. Alterar las instalaciones sin ninguna autorización son faltas graves”, enfatizó.

 

La clausura afectó a 56 locales de los 617 que hay en el mercado por lo que las operaciones en el mismo se desarrollan con total normalidad.

 

El artículo 41 de la Ordenanza Sustitutiva Reglamentaria del TTV prohíbe a los comerciantes mayoristas, titulares y alternos, y a los operadores titulares y alternos de los puestos de comida extender su puesto más allá de las dimensiones autorizadas por el Departamento de Mercados.

 

Zúñiga manifestó que la sanción puede ser pecuniaria o la disponibilidad del puesto y la multa se establecerá a través de la comisaría respectiva siguiendo el debido proceso. Es por ello que los comerciantes afectados deberán subsanar la contravención para reabrir sus locales.

 

El viernes por la tarde se permitió a los comerciantes acceder a los locales cerrados para retirar cualquier producto perecible que se hallara dentro de los mismos.