Categorías
Ciudadano

Se clausuraron 6 hostales en operativo conjunto del Municipio de Guayaquil y entidades de gobierno

La tarde de este jueves, en los alrededores del Mercado Central, la Intendencia de Policía del Guayas, la Dirección Municipal de Justicia y Vigilancia, el Cuerpo de Bomberos, comisarías municipales y de Policía, los ministerios de Relaciones Laborales, de Inclusión Económica y Social (MIES) y Salud, SRI y la Policía, realizaron un operativo en el que se clausuraron 6 hostales que funcionaban como moteles y que daban cabida a la prostitución.

 

Los 6 hostales recibieron tres sellos de clausura: de la Intendencia General de Policía, Cuerpo de Bomberos y de Justicia y Vigilancia, explicó Luis Ávila, jefe de Delegados de la Dirección Municipal de Justicia y Vigilancia.

 

En un hostal de Sucre y Rumichaca, los funcionarios encontraron una menor de edad en estado de desatención, por lo que intervino el personal del MIES. También se hallaron armas blancas y personas consumiendo drogas.

 

Ávila acotó que el Municipio de Guayaquil, a través de sus direcciones de Justicia y Vigilancia y Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE), realizaron una tarea de inteligencia junto al Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional.

 

Esta tarea previa permitió la clausura de los 6 establecimientos por: no poseer la tasa de habilitación y control, por permitir el almacenamiento y bodegaje en las habitaciones de mercadería como cigarrillos y otros artículos vendidos en la vía pública de manera ilegal e informal.

 

Por su parte, Santiago Peña, director de Prevención de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, señaló que detectaron que algunos hostales no cumplen con las medidas de seguridad, por lo que ellos clausuraron de acuerdo a su competencia. “Hay algunos que tienen permisos de Bomberos, pero no están cumpliendo con las medidas de seguridad, los sistemas de detectores no están funcionando o no tienen detectores en algunas habitaciones”, indicó.

 

El intendente general de Policía del Guayas, Manuel Cucalón, indicó que el propósito de esta intervención es retirar a la prostitución no regulada de las vías para limpiar el centro de Guayaquil. “En estos establecimientos se da pie a que exista prostitución, consumo y microtráfico de drogas. Hemos encontrado armas blancas y menores de edad desatendidos. Por eso esta fuerza de tarea realizó el operativo para encontrar una solución al problema”, agregó Cucalón.