Categorías
Comunitario

Se colocaron sellos en 17 solares y construcciones en estado de abandono y desaseo

En Los Rosales, en el noroeste de la ciudad, se originaron un conjunto de denuncias ciudadanas por el mal estado en terrenos y construcciones en situación de abandono.

 

En atención a esa problemática, el Departamento de Denuncias de la Dirección de Justicia y Vigilancia y la Jefatura de Vectores de la Dirección de Salud realizaron un operativo en el cual se intervinieron y colocaron sellos en 17 solares y construcciones en estado de abandono y desaseo.

 

“También se realizó un perifoneo en la zona, se están socializando ordenanzas municipales y con la finalidad de precautelar la salud se fumigó y desratizó los focos infecciosos de la zona”, informó Eliana Mejía, Jefa de Denuncias.

 

“Es obligación de los dueños de los predios mantener estos solares y edificaciones en condiciones de salubridad, de habitalidad, de limpieza con la finalidad de precautelar la salud y seguridad de todos los habitantes”, agregó.

 

De acuerdo con el artículo 102.1, de la reforma a la Ordenanza, Uso del Espacio y Vía Pública, los solares edificados o no edificados sin cerramientos en abandono o en estado de deterioro, serán sancionados con una multa pecuniaria, según el área del solar y el sector en el que se encuentre ubicado.

 

Esta conducta, según la normativa en mención, sanciona con multas que van desde los USD 500 hasta los 5.000.

 

Roberto Villamar, uno de los vecinos, saludó la intervención. “La gente hace caso omiso, bota cuando no hay el horario de recolección. Me parece perfecto este tipo de operativos”.