Tras dos años de confinamiento por la pandemia, Fundación Malecón 2000 reactivó el Programa Educativo, proyecto que ha formado a cerca de millón y medio de niños y jóvenes sobre reciclaje, sostenibilidad y valores.
Para 2022, el convenio suscrito entre Fundación Malecón 2000 y la DASE EP fijó como meta la visita e instrucción de 50.000 alumnos de escuelas y colegios. Hasta hoy, se ha cumplido con el 50% de este compromiso, que más allá de brindar una oportunidad a los pequeños, busca que los estudiantes conozcan sobre la importancia de cuidar los recursos ambientales.
Una visita al Programa Educativo equivale a un día de clases; la diferencia es que la actividad se desarrolla en el aula más impresionante de la ciudad: el Malecón 2000. Esta metodología permite que los visitantes reafirmen lo aprendido en diferentes temas como ciencias naturales, cuidado del ambiente, entre otros.
Se concientiza a 50.000 niños de escuelas sobre cuidados medioambientales
