Categorías
Social Social Destacada

Se desarrolló con éxito curso online de diseño de cejas, servicio al cliente y redes sociales

Durante un mes, 75 habitantes de sectores vulnerables de la ciudad, como Bastión Popular, Flor de Bastión, Mucho Lote, entre otros, participaron del curso que realizó el Municipio de Guayaquil, a través de ZUMAR, vía online y en el que se facilitaron herramientas que han permitido el desarrollo de habilidades productivas en la rama de belleza. La entrega de los certificados se realizó en días pasados mediante distintos grupos para mantener el distanciamiento social.

“Buscamos facilitar a nuestros participantes las herramientas necesarias para que puedan crear oportunidades de desarrollo, de iniciativas de emprendimientos, que les permitan ayudarlos a ellos y a sus familias…”, explica Romina Zeballos, directora de la Unidad de Proyectos ZUMAR.

Las capacitaciones iniciaron el pasado 22 de marzo y culminó con la entrega de los certificados de finalización del curso. Han sido tres ramas en las que se han preparado: diseño de cejas, servicio al cliente y manejo de redes sociales, lo que ha permitido que los inscritos en el curso puedan mejorar sus habilidades, perfeccionar técnicas y mejorar la atención que brindan a su comunidad, ya que muchos de ellos tienen emprendimientos o están buscando generar uno para poder mejorar los ingresos económicos en sus hogares.

También se facilitó el acceso a estos cursos a vecinos del sector que ya se habían capacitado anteriormente en ZUMAR en ramas similares, con la finalidad de que puedan actualizar sus conocimientos.

Sirley Maridueña, participante del curso, dijo que se sentía feliz de haber culminado las capacitaciones “Sobre todo la de redes sociales, porque para mí todo esto es nuevo, tengo 47 años y no sabía nada del tema. Estoy fascinada de haber aprendido sobre el diseño de cejas y agradecida con el Municipio y con ZUMAR por esta oportunidad”.

Esta capacitación cumplió con uno de los ejes de trabajo de la Unidad de Proyectos Zumar que es fortalecer el liderazgo y emprendimiento en los sectores más vulnerables de la ciudad, según ha dispuesto la alcaldesa Cynthia Viteri, como eje vital de su administración.