Categorías
Ciudadano

Se descarta restricción vehicular nocturna en Guayaquil

Luego de un análisis realizado al flujo vehicular de la ciudad, se descartó aplicar una restricción a la circulación de autos nocturna como medida para contener los contagios de COVID-19. Así lo informó la alcaldesa Cynthia Viteri quien aseguró que “no se va a dar restricción vehicular nocturna, hemos hecho un análisis de donde está el mayor flujo de vehículos y está en una carretera que no es nuestra competencia que es Vía a la Costa”.

 

Viteri dijo que cada fin de semana entre 57.000 y 60.000 vehículos viajan desde Guayaquil a los balnearios aledaños. “Les corresponde a los cantones que tienen playas tomar medidas, también los cantones circundantes como aforo en bares, restaurantes y discotecas”, expresó la burgomaestre durante una entrevista televisiva.

 

Agregó que actualmente ni el Ministerio de Salud Pública (MSP) ni el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) cuentan con camas en unidades de cuidados intensivos (UCI). Por ello desde el Municipio se han aplicado una serie de medidas para disminuir los contagios como pedir carné de vacunación de forma aleatoria en las 107 paradas de la metrovía, abrir más camas en el Hospital Bicentenario para casos leves o moderados y reabrir el centro de vacunación de la parada 25 de Julio de la Metrovía.

 

“Tenemos 72 puntos de salud en toda la ciudad con recursos de los guayaquileños. El problema es que todos esperan que los demás hagan por ellos lo que no hacen, no toman medidas de bioseguridad que evitan que personas se contagian. Nosotros atendemos a todo el mundo con recursos de Guayaquil”, indicó.

 

Y reiteró que en la ciudad las clases presenciales están suspendidas durante 30 días porque los niños aún no completan la vacunación. Y advirtió que los planteles educativos que violen esta disposición se enfrentan a multas y clausuras.