Categories
Social

Se entregaron 415 mochilas inteligentes a niños y jóvenes del Guasmo

La Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación entregó 415 mochilas inteligentes a jóvenes y niños de las parroquias Ximena y Febres Cordero. Las mochilas son ergonómicas, impermeables, tienen conector USB y el peso recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que los alumnos no sufran de escoliosis.

 

La alcaldesa Cynthia Viteri, presente en la entrega, señaló que “mi objetivo es que todos los niños de escuelas fiscales tengan su tablet. Además, el pasaje de la Metrovía para los estudiantes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad, será gratuito a partir del próximo año. Es una forma de que sientan que la Alcaldía es de ustedes, que les pertenece, que trabaja para ustedes”.

 

La gerenta general de DASE, Amalia Gallardo, resaltó que “gracias al compromiso de nuestra líder por transformar, por fortalecer la educación de nuestros niños, hasta la fecha se han entregado más de 360.000 mochilas inteligentes para que nuestros jóvenes puedan llevar sus libros y esto fortalece el programa Más Libros y Becas de Amparo”.