Categorías
Internacional

Se firmó convenio marco de cooperación interinstitucional para la gestión de riesgos

La Dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación (DGRC) y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGR) firmaron un convenio de cooperación en la explanada del Museo Antropológico de Artes Contemporáneas, en el Malecón Simón Bolívar. El convenio permitirá, entre otras cosas, el intercambio de conocimiento, transferencias tecnológicas y trabajar de manera conjunta.

 

Allan Hacay, director Riesgos, afirmó que el convenio permitirá fortalecer las competencias y destrezas de las diferentes fases en la gestión de riesgos en el cantón. “Vamos a poder, desde nuestra gestión municipal, apoyar con capacitación, con logística, a las diferentes fases de la gestión de riesgos”.

 

Cristian Torres, secretario de la SNGR, destacó la voluntad técnico-política del Cabildo. “Este es un trabajo en conjunto, multinivel, multisectorial, en el cual todos tenemos que trabajar juntos para salir adelante y reducir riesgos, responder a tiempo y recuperarnos de una manera rápida ante los eventos adversos”.