Categorías
Ciudadano

Se graduaron 214 nuevos agentes de Control Metropolitano

Luego de 7 semanas de formación, 172 hombres y 42 mujeres se graduaron como nuevos uniformados del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (CUACME).

 

La ceremonia estuvo liderada por la directora de Recursos Humanos del Municipio de Guayaquil, Priscila Salcedo; el director del CUACME, Jaime Dávalos; el director de Aseo Cantonal y Mercados y presidente de la Corporación para la Seguridad Ciudadana (CSCG), Gustavo Zúñiga y el concejal Egis Caicedo.

 

“En agosto abrimos una convocatoria pública en la que 4.448 ciudadanos participaron a través de medios digitales. Fueron preseleccionadas 629 hojas de vida en base a los parámetros del perfil para este cargo, resultando 283 seleccionados para pruebas físicas, de los cuales 223 ingresaron al curso, que ha tenido cerca de 752 horas de preparación. Hoy hemos graduado a 214 nuevos agentes de control metropolitano”, destacó Salcedo.

 

Esta es la tercera graduación que se realiza durante la actual administración. Con las 42 nuevas agentes de este grupo suman ya cerca de 100 mujeres en las filas del CUACME.

 

“Otra decisión importante en la equidad de género e inclusión de mujeres es que acompañan al director del CUACME, en el cargo de subdirectora, la teniente coronel en servicio pasivo de la Policía Nacional, Ing. Mery Jiménez, a quien doy la más cordial bienvenida y la capitana en servicio pasivo de la Armada, Alexandra Chica, quien ha estado al frente de la formación de las mujeres”, destacó Salcedo.

 

Dávalos se dirigió a los nuevos agentes resaltando que su labor es ejercer el control del espacio público y actuar como entidad complementaria de la seguridad ciudadana.

 

En el acto, el CUACME entregó medallas de reconocimiento a los agentes más destacados del curso de formación. Y también recibió una medalla la agente Mayra Castillo Franco, por su Actitud para el servicio y espíritu de cuerpo.