Categories
Comunitario

Se han retirado 300 pancartas de propaganda electoral en zonas regeneradas

Como resultado del operativo de control de publicidad electoral, la Dirección de Justicia y Vigilancia retiró 300 pancartas en la primera quincena de enero. Los recorridos se han realizado en pasos peatonales, pasos elevados y zonas regeneradas de diversos sectores de la ciudad.

 

El director de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez, expresó que de acuerdo con el artículo 63 de la Ordenanza de Uso del Espacio y Vía Pública, se tomarán las acciones necesarias ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para que, a través de las asignaciones económicas que le correspondan a cada partido, se compense al Cabildo por los daños causados por la propaganda política que se hubiere colocado indebidamente.

 

Hasta el momento se han abierto 10 expedientes a agrupaciones políticas. Entre los infractores están Revolución Ciudadana, Alianza La fuerza que nos une, lista 4-3-16; Suma y el Partido Social Cristiano. Las sanciones serán impuestas a los partidos, candidatos de elección popular, propietarios de inmuebles, y de vehículos, que infrinjan la ordenanza. Esta multa comprende desde 4 hasta 20 salarios básicos unificados (SBU) dependiendo de la contravención.

 

Los operativos continuarán hasta que culmine la campaña electoral previa a los comicios, que se desarrollarán el 5 de febrero.