Categorías
Social

Se impartió taller de lengua de señas a personal de la Universidad Católica

En la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Católica, la Dirección de Inclusión Social (DIS) y la Asociación Comunitaria de Sordos impartieron un taller de lengua de señas, al primer grupo de 20 personas de los departamentos de Psicología y Bienestar Social y consejeros estudiantiles de ese centro de estudios superiores.

 

La capacitación se impartió el 27, 28, 29 de julio y 1 de agosto. El acto de clausura, que se realizó este lunes, lo lideró la directora de Inclusión Social, Ximena Gilbert, acompañada de la subdirectora, Mónica Zeballos.

 

Personal de Inclusión Social dictó el taller de sensibilización sobre lo que significa vivir con una discapacidad, que se impartió en la primera jornada, de forma previa a la instrucción en lengua de señas.

 

El objetivo es incorporar el manejo del lenguaje de señas ecuatorianas, como una herramienta para la comunicación funcional en las áreas de servicio al cliente que atienden a personas sordas, informó Zeballos. Este fue el primero de varios talleres que se impartirán en la Universidad Católica, como parte del acuerdo que hizo posible que, desde mayo de este año, José Miguel Rizzo Alarcón, un joven con discapacidad auditiva, estudie Contabilidad y Auditoría en ese centro de estudios superiores. Él tiene una beca del 100% de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).