Categorías
Social

Se inauguró la séptima edición de la Feria del Libro de Guayaquil

En el Salón de los Presidentes del centro de convenciones Simón Bolívar se realizó la inauguración de la séptima edición de la Feria del Libro de Guayaquil.

 

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa Cynthia Viteri, quien recordó que, en el mismo recinto, hace un año, funcionó un hospital de emergencia para atender a los enfermos de COVID-19. Pero ahora la pandemia está controlada y acoge a la Feria del Libro como muestra de la recuperación de la ciudad.

 

“Cuando tienes un libro en la mano accedes a una investigación de muchos años en cuestión de horas. Esa es la magia de los libros”, destacó la burgomaestre.

 

En esta edición de la feria participarán 11 escritores internacionales y 30 nacionales, de forma virtual y presencial. El recinto abrirá desde las 9:00 hasta las 21:00, desde este miércoles 8 de septiembre hasta el próximo día 12. Está previsto que acudan 1.500 personas durante este periodo, respetando las normas de aforo.

 

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, dijo que la Feria del Libro de la ciudad se ha convertido en un referente por los escritores que han participado en ella. “Guayaquil brilla con esta Feria del Libro porque sin el libro no podemos hablar del lenguaje, la cultura y el pensamiento crítico”, señaló la funcionaria.

 

La feria contará con 50 stands de librerías y editoriales. El costo de la entrada será de USD 2 para adultos y USD 1 para personas con discapacidad y de la tercera edad. Los niños menores de 12 años entran gratis.

 

Cecilia Ansaldo, directora de contenidos de la feria, afirmó que los libros están vivos y son los destinatarios principales de la actividad intelectual. Por eso los calificó como artefactos de la cultura que acercan a lo desconocido.

 

En la feria participarán escritores de Chile, España, México, Bolivia, Argentina y Guatemala. Además, habrá un encuentro de creadores de contenido.

 

En la inauguración también participaron el vicealcalde Josué Sánchez y la concejala Consuelo Flores, además de la secretaria municipal, Martha Herrera. En el evento se entregó el premio de novela corta Miguel Donoso Pareja al escritor Eduardo Varas.

 

Ricardo Baquerizo, presidente de Expoplaza, explicó que la feria tendrá 80 conferencias que se desarrollarán en seis salas. “Seremos protagonistas de la reactivación económica de la ciudad”, concluyó.