Categorías
Ciudadano

Se inicia el programa de voluntarios para la Unidad de Bienestar Animal

E​l programa de voluntariado del Municipio de Guayaquil, es un proyecto que tiene como objetivo involucrar a la ciudadanía en varias tareas de apoyo y de rescate de los perros y gatos que se encuentran en situación de calle en Guayaquil, promoviendo la adopción responsable de los animales y fomentando la lucha contra el maltrato y el abandono.

Es por esto, que la Unidad de Bienestar Animal lanzó este martes 17 de noviembre, el primer grupo de 15 voluntarios. El evento se desarrolló en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal, y contó con la presencia de la Dra. Cynthia Viteri, Alcaldesa, el Vicealcalde Josué Sánchez y delegados de la unidad, quienes realizaron la entrega de camisetas y carnets de identificación del programa de Voluntariado.

Los voluntarios fueron capacitados previamente en temas referentes a la problemática del abandono animal; se socializó la “Ordenanza de Apoyo a la Protección Integral de los Animales de Compañía», para que, a su vez, sean voceros dentro de su comunidad, contribuyendo a mejorar la situación de estos animales mediante acciones de voluntariado y trabajo en el ámbito de la protección de los animales. ​