Categorías
Social

Se inicia segunda edición de Mi Sueño, Mi Negocio

La Empresa Pública Municipal para la Gestión y Competitividad (ÉPICO), en alianza con el Proyecto de Inclusión Económica USAID – WOCCU, inició la II edición de Mi sueño, Mi negocio, un programa de acompañamiento comercial y digital dirigido a micronegocios, artesanos, y emprendedores que han sufrido los estragos económicos de la pandemia. La iniciativa permite que los participantes accedan a nuevos canales de venta y estrategias comerciales.

 

En esta segunda edición se beneficiarán 400 micronegocios de sectores como Monte Sinahí, Juan Montalvo, Cristo del Consuelo y sus alrededores, además de Posorja, El Morro y Progreso. Ellos recibirán talleres y mentorías en los que obtendrán nuevas estrategias y herramientas comerciales para conectarse con nuevos clientes, generar mayores ventas, ordenar sus finanzas, e impulsar la economía popular y solidaria en la ciudad. Además, quienes formen parte del programa participarán en una feria de emprendedores organizada por ÉPICO.

 

Durante la primera edición de Mi Sueño, Mi Negocio, 300 micronegocios se reactivaron en El Cisne, Isla Trinitaria, Monte Sinahí, Guasmo Norte, Chongón y Pascuales. El 83% está liderado por mujeres y el 11% por extranjeros en situación de movilidad.