Categorías
Social

Se iniciaron terapias de apoyo emocional con perros para pacientes de Por un futuro sin drogas

La directora de Bienestar Animal, Shirley Moreno y su equipo llevaron a Rihanna, una perra rescatada, al Centro de Tratamiento Primario de Desintoxicación para mujeres (CETAD) del programa Por un futuro sin drogas.

 

Las pacientes tuvieron contacto con Rihanna, compartieron con ella y conocieron cómo fue rescatada, atendida. Ahora ella las va a ayudar en su terapia emocional de recuperación de la autoestima.

 

Este es el inicio del proyecto de terapias e inclusión con animales que la Dirección de Bienestar Animal trabajará en su centro de canoterapia, el cual comenzará a construirse en diciembre y estaría listo en marzo.

 

Mientras tanto, semanalmente, visitarán el CETAD para que las mujeres generen lazos con los perros con los cuales trabajan su terapia emocional. “Les explicamos las historias de los perros y gatos que hemos encontrado y les damos un motivo de inspiración. Es un reflejo para las personas en rehabilitación, se sienten identificadas y siempre dicen que prefieren el amor de sus animalitos porque ellos no los juzgan y eso es lo que buscamos: subir su autoestima, que se sientan bien y que sepan que se pueden recuperar”, explicó Moreno.

 

Una vez que las mujeres avancen en su tratamiento, el personal de Bienestar Animal las llevará al CETAD para colaborar en la rehabilitación de los perros. Cada una se hará cargo de un perro al que tendrán que bañarlo, sacarlo a pasear, jugar con él. De esta manera el beneficio será doble, como parte del trabajo articulado entre las entidades municipales para obtener mejores resultados.