Categories
Social

Se inició de entrega de 115.000 tablets del programa Generación Digital

La Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE) inició la entrega de 115.000 tablets del programa Generación Digital a los estudiantes de primero de bachillerato, décimo y noveno de básica, de los colegios fiscales y fiscomisionales del cantón, pertenecientes al período 2022-2023. El acto, liderado por el alcalde (e) Josué Sánchez, se realizó en la Unidad Educativa Liceo Naval Cmdte. Rafael Andrade Lalama.

 

“El objetivo es que ustedes puedan contar con las herramientas necesarias para poder alcanzar sus sueños. Sueñen en grande y trabajen desde hoy para que sus sueños se hagan realidad”, dijo Sánchez a los alumnos.

 

La gerenta general de DASE, Amalia Gallardo, destacó los esfuerzos municipales para brindar a los jóvenes de la ciudad más oportunidades.

 

“Hoy iniciamos la entrega formal de 115.000 tablets. Estamos apostando para que ninguno de nuestros jóvenes se quede atrás. Con el programa Generación Digital convertimos a Guayaquil en la ciudad de Latinoamérica que más tablets per cápita ha entregado gratuitamente hasta la fecha”, destacó.

 

José Luis Troya, rector de la Unidad Educativa Liceo Naval Cmdte. Rafael Andrade Lalama, resaltó la importancia de este programa porque la tecnología “es una oportunidad valiosa que no todos tienen a su alcance”.