Categorías
Comunitario

Se inició jornada de capacitación sobre trámites de control de edificaciones y catastro

La Dirección de Control de Edificaciones, Catastro, Avalúo y Control Minero (DECAM) organiza una jornada de capacitación gratuita sobre los trámites de control de edificaciones y catastro, que se desarrolla este 29 de junio, en el horario de 18:00 a 20:00.

 

El objetivo es capacitar sobre las ordenanzas actualizadas y procesos que deben conocer los responsables técnicos, de los diferentes procesos ingresados a través de las plataformas que ofrece la municipalidad como son los Servicios En Línea y sistema de gestión de trámites municipales SGTM (Ventanilla universal). La jornada está dirigida a profesionales técnicos como arquitectos, ingenieros civiles, abogados, entre otros.

 

Las capacitaciones empezaron el martes, llegando a más de 500 personas con información respecto del trámite de registro de construcción perteneciente a la Subdirección de Control de Edificaciones, Uso de Suelo y Urbanizaciones. Se expuso, entre otros temas, los tipos de registro de construcción y todos los trámites relacionados.

 

El miércoles, en cambio, se efectuó la capacitación sobre la actualización catastral para edificaciones concluidas. Las capacitaciones se desarrollan en el Aula Magna de la Universidad Católica.