Categorías
Ciudadano

Se inició la vacunación al personal del sector turístico con apoyo de la Empresa Municipal

Durante el fin de semana, trabajadores de restaurantes, hoteles y agencias de viajes, entre otros, acudieron al campus de la Prosperina de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) para vacunarse dentro del plan que impulsa la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil y el Comité Juntos por la Reactivación del Turismo del Gran Guayaquil y los ministerios de Turismo y Salud.

Al centro de vacunación acudió el Ministro de Turismo, Niels Olsen y junto a la Presidenta de la EPMT, Gloria Gallardo y miembros del Comité, quienes recorrieron las instalaciones para comprobar cómo se desarrollaba la jornada de inoculación.
“Nos hemos unido al plan de vacunación 9 /100, agradecemos al Ministro de Turismo por el impulso que ha dado a la vacunación del sector turístico y a todos los héroes anónimos que están aquí, que bajo nuestra supervisión, están trabajando para lograr que en estos 4 días podamos superar la cifras de los 10.583 vacunados”, dijo Gallardo.

“Hemos declarado al sector turístico como prioritario en la vacunación. Este es el inicio del plan de vacunación, gracias al Municipio y al sector privado por el apoyo. El sector turístico ha sido gravemente golpeado por la pandemia y con la ayuda de la academia y el sector privado lograremos el objetivo principal para que Ecuador se convierta en el primer país de Sudamérica en haber vacunado al sector turístico”, destacó Olsen.

Estas jornadas de inmunización se desarrollarán hasta el martes 13 de julio. El sector privado aportó con los insumos, médicos y licenciados en enfermería mientras que la Empresa de Turismo puso los digitadores, computadoras e instalaciones para la conexión con la red del MSP. Además, participan KFC y McDonald’s quienes se encargarán de la alimentación de todo el personal que trabajaraìn los 4 días en la vacunación.