Categorías
Internacional

Se inició programa para la transferencia de conocimientos de Corea al Municipio de Guayaquil

En una sesión virtual presidida por el vicealcalde Josué Sánchez, el Municipio de Guayaquil y el Gobierno Metropolitano de Seúl pusieron en marcha el Programa para la transferencia de conocimientos de Corea a Guayaquil, en lo que respecta a ciudad inteligente (KSP, Knowledge Sharing Program).
 
Esto es posible gracias al convenio de cooperación suscrito entre ambas partes bajo la administración de la Alcaldesa Cynthia Viteri el 29 de octubre de 2020. El desarrollo del plan está a cargo de KOTRA, que es la Agencia para la Promoción del Comercio e Inversión de Corea del Sur.
 
En la cita también participaron los directores municipales de Tecnologías de Información, Luis Fernando Baquerizo; y de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial (DUPOT), Verónica Landín.
 
Por parte de Corea del Sur intervinieron el Embajador de Corea en Ecuador, Bongwoo Ko; el director General de KOTRA Quito, Sung Hun Yang, y el vicepresidente del Departamento de Cooperación de la Universidad de Seúl, Han man Hee.
 
El Programa de Intercambio de Conocimientos (KSP) de Corea con Guayaquil consistirá en el traspaso de conocimientos y experiencia para desarrollar o plantear proyectos específicos encaminados a hacer de esta una ciudad inteligente, explicó Baquerizo.
 
Agregó que este 7 de marzo se dio el inicio formal del proyecto que implica una serie de actividades previstas hasta finales de agosto. Estas incluyen la visita de profesionales coreanos para realizar un levantamiento de información y capacitar a los funcionarios municipales. Además, una delegación municipal viajará a Corea, entre mayo y junio, para recibir capacitación.
 
“Quiero ratificar una vez el compromiso de mi ciudad de que este será un proyecto exitoso, que no solo quedará en papeles, sino que será llevado a cabo. Sepan que somos una ciudad pequeña, pero como un corazón y una visión gigantes, véannos como un aliado estratégico”, concluyó Sánchez.