Categorías
Internacional

Se instala Puesto de Mando Unificado en la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil

Representantes de las entidades de primera respuesta del cantón se instalaron en sesión permanente en la sede de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) para seguir de cerca las actividades previas a la final de la Copa Libertadores de América y la llegada de los hinchas.

 

El Puesto de Mando Unificado estará activo hasta el 30 de octubre. Para ello, las entidades municipales elaboraron planes de contingencia en temas de seguridad, salud y movilidad.

 

La CSCG brinda apoyo con las cámaras que están instaladas en el sistema Ojos de Águila a lo que se suman las que tiene la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM). Es decir, son más de 3.000 cámaras que serán soporte ante cualquier emergencia y que servirán para cuidar a los visitantes en tiempo real.

 

A ellos se sumarán los uniformados del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme); así como personal de Justicia y Vigilancia y de otras Direcciones municipales que se han desplegado en toda la ciudad.

 

También se delimitaron 30 circuitos en torno a sitios turísticos y a los puntos de concentración de los hinchas del Atlético Paranaense y del Flamengo, equipos que se disputarán la Copa en Guayaquil. En estos circuitos estarán las camionetas negras recorriendo para disuadir a la delincuencia.