Categories
Ciudadano

Se instalan lavamanos portátiles en varios mercados municipales

Ante la necesidad de mantener espacios libres del contagio del coronavirus y con la intención de brindar facilidades a los usuarios, la Municipalidad de Guayaquil en convenio con la ONG ADRA-Ecuador cumplen con la instalación de 13 lavamanos en varios mercados municipales.

La instalación de los equipos portátiles iniciará en los centros de abastos de Mapasingue Oeste, Casuarina y el Mercado de Flores, en el centro de la ciudad. Acto seguido se continuará con la instalación en los mercados de Pascuales, Florida, San Jacinto, Central, Trinitaria, Esclusas, Sauces 9, Sauces 4, Montebello y José Mascote. Sitios que fueron inspeccionados técnicamente por personal de la Dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación, representantes de ADRA-Ecuador y de la Jefatura de Mercados y Bahías de la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales.

En dicha evaluación se consideraron los parámetros de red de abastecimiento de agua potable para llenado del tanque y red cercana para el drenaje del agua utilizada, la ubicación se mantiene en sitios abiertos, para evitar la aglomeración de personas. Los lavamanos estarán acondicionados con un tanque reservorio, jabón líquido y punto de desfogue de agua.