Categorías
Sostenible

Se interpuso denuncia ante la Fiscalía por delito de presunta muerte de un chivo en un ritual

El Municipio de Guayaquil presentó una denuncia ante la Fiscalía Provincial del Guayas por el presunto delito de maltrato animal durante un ritual en el interior de un domicilio, ubicado en el norte de la urbe.

 

De acuerdo con la denuncia un chivo habría sido sacrificado en el marco de un ritual de santería. Por este caso, el ente municipal recibió un conjunto de denuncias ciudadanas. En respuesta, se realizó una inspección al interior del inmueble ubicado en la ciudadela Ietel.

 

Los denunciantes ciudadanos indicaron que en la vivienda se realizó el sacrificio de animales, lo cual fue grabado. Tras la inspección se abrirá un expediente administrativo que termine en eventuales sanciones, de manera paralela al proceso judicial. Para ello, se analizarán varios videos recopilados en este caso. “En uno de los videos se observa que trasladaban animales desde el patio al interior de la vivienda”, dijo Shirley Moreno, directora de Bienestar Animal.

 

Con la acción se inspeccionaron todos los cuartos, baño y patios del inmueble. Moreno, además, recordó que en casos de maltrato animal las sanciones administrativas van desde leves hasta graves. “La alcaldesa siempre está comprometida en velar que todos los derechos de las mascotas se cumplan y no sean vulnerados”.