Categorías
Social

Se lanzó Tercera edición de Mujeres en la Construcción

La Empresa Municipal de Vivienda y la Dirección de la Mujer lanzaron la tercera edición del programa Mujeres en la Construcción en el que participan 35 mujeres.
 
El acto de contó con la presencia de Patricia Rivera, presidenta de la Empresa Municipal de Vivienda; Vivianne Almeida, directora de la Mujer; Amalia Palacios, gerenta general de Disensa; Manuel Esparza, gerente de la Cámara de la Construcción y representantes de empresas privadas que compartirán conocimientos con las participantes.
 
Almeida manifestó que uno de los principales objetivos que tiene la alcaldesa Cynthia Viteri es apoyar a las familias. “Las mujeres potenciamos mucho la educación, la salud y la alimentación de las familias, entonces, cuando invertimos en ustedes para darle una idea o conocimiento que se queda, sabemos que las sacamos adelante”, resaltó.
 
Iza Madrid, ama de casa, es una de las beneficiarias. Su expectativa es aprender y obtener un trabajo. “Quiero aprender un poquito más, la mujer está capacitada para hacer trabajos igual que los hombres y sobre todo aprovechar la oportunidad que nos da la Alcaldía de Guayaquil”, comentó.
 
“Confiamos en ustedes, ya tenemos los dos primeros grupos graduados, deben saber que la alcaldesa se preocupa por las mujeres de esta ciudad que puedan sacar adelante a sus hijos, hoy los conocimientos que ustedes empiecen a adquirir les quedan para toda la vida, nunca dejen que alguien les diga que no pueden hacer algo”, señaló Rivera.
 
Con esta tercera edición de Mujeres en la Construcción serán aproximadamente 100 mujeres las beneficiadas con el programa de aprendizaje.