Categories
Ciudadano

Se mantiene una pequeña reducción de contagios Covid-19 en la semana #50.

En la semana epidemiológica #50 del año 2022 Guayaquil mantiene una pequeña reducción de contagios de COVID-19, a diferencia de semanas atrás donde se apreciaba una alta incidencia de casos en la ciudad.

 

Estos informes surgen del trabajo en territorio de la Dirección de Salud de Municipio de Guayaquil que se encarga del rastreo de casos de COVID-19 en 18 sectores de la ciudad lo que permite obtener datos reales del comportamiento del virus en la urbe.

 

En la semana #45 se registraron 320 casos confirmados, mientras que en la semana #49 se presentan 1.720 casos y en la semana #50 hay 1.441 casos confirmados lo que indica que se ha producido un pequeño descenso de contagios en la ciudad. Los pacientes en los cuales más se está presentando contagios son adultos mayores, personas con enfermedades catastróficas y niños.

 

Esta semana registra 5 nuevos fallecimientos debido a esta causa. Estas muertes se suman a los 5 fallecidos en la semana #49. Todos los fallecimientos registrados son de pacientes con esquemas incompletos de vacunas, además en la actualidad se encuentran 12 pacientes internados en las áreas Covid-19 de los hospitales de la ciudad y 2 pacientes se encuentran en áreas UCI.

 

Por ello, Municipio de Guayaquil mantiene su pedido de solicitar a la población mantener las normas de bioseguridad, especialmente el uso de las mascarillas en espacios cerrados, así como en lugares de gran aglomeración lo que incluye transporte público, puestos de trabajo, reuniones sociales, conciertos y espectáculos, además de solicitarle a la ciudadanía completar el esquema de vacunación.