Categories
Ciudadano

Se mantiene vigilancia ante llegada de las nuevas variantes de COVID-19

En la semana #2 en Guayaquil persiste el descenso de contagios de COVID-19, pero la ciudad se mantiene vigilante ante la llegada de la nueva variante detectada en Estados Unidos en los últimos días bajo el nombre de XBB.1.5, la misma que es una variante de la ómicron.

 

Este informe surge del trabajo en territorio de la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil la misma que se encarga del rastreo de casos de COVID-19 en los 18 sectores de la ciudad lo que permite obtener datos reales del comportamiento del virus en la urbe.

 

En la semana #1 de 2023 se registraron 312 pacientes confirmados. En esta nueva semana se confirma un descenso del 49%, ya que se registraron 168 confirmados, lo que arroja una incidencia de 0,52% por 10 mil habitantes y el fallecimiento de una persona.

 

La nueva variante que circula en este momento en Estados Unidos, es más transmisible, por lo que se mantiene la vigilancia epidemiológica.

 

Por ello, a pesar de este descenso de casos marcado en la ciudad, el Municipio de Guayaquil mantiene su pedido sobre las normas de bioseguridad, especialmente el uso de las mascarillas en espacios cerrados, así como en lugares de gran aglomeración lo que incluye transporte público.