Categorías
Ciudadano

Se nivelan 100 tapas para mejorar movilidad de conductores

Pascuales, Prosperina, Mapasingue Oeste y Florida Norte son algunos de los sectores donde se ejecuta el plan de mantenimiento vial.

 

Gustavo Trujillo, Administrador del contrato, destacó que en total se atienden más de 54 km de calles donde se realiza «la remoción del asfalto deteriorado y el tendido de la nueva carpeta. Se han identificado al momento 100 tapas de cámaras para nivelar y avanzamos en el proceso identificando otras para proceder». Además, se limpiarán 53 sumideros, posteriormente se ejecutará la señalización horizontal de los pasos cebra.

 

La obra corresponde al reasfaltado en el Distrito 2 lo que permite la generación de 960 plazas de empleo, con una inversión de USD 1’727.558,46. En total unas 584 calles, avenidas, pasajes, callejones, peatonales y herraduras serán intervenidas y con ello se beneficiará a más de 445.000 personas.

 

Otros sectores contemplados en el plan de reasfaltado son Urbanor, cooperativa Jaime Pólit, Colinas del Valle, urbanización 12 de Octubre, cooperativa 29 de Abril, Subdivisión El Cóndor, Francisco Jácome, Florida, Pájaro Azul, Pastor Vera, Bello Horizonte, Unidad Nacional, Ecuador, Manuela Cañizares, Gallegos Lara, El Cóndor, Luchadores del Norte, Pueblo y su Reino, Lotes Alegría, Unión Cívica, Mapasingue Este, 11 de Enero, 7 de Septiembre, entre otros.