Categorías
Social

Se presentó la agenda de actividades para octubre

En una rueda de prensa se presentaron las actividades más destacadas que se realizarán en la ciudad durante octubre, mes que Guayaquil conmemora un aniversario más de su independencia.
 
La Dirección de Gestión y Promoción Cultural (DGPC) organizará eventos que brinden sano esparcimiento de forma gratuita a la ciudadanía, manifestó Allyson Luna, Directora de Gestión y Promoción Cultural. Entre los eventos más importantes están:
 
1 de octubre:
18H00 – Museo Municipal
Recreación del baile que se realizó en 1820 en la casa del General José de Villamil y en la que, se planificó la denominada “Fragua de Vulcano”.
 
En el mismo lugar, en el área de la Galería (mezzanine), desde las 10:00 se abrirá la exposición de plumillas del Bicentenario del 9 de octubre de 1820. Esta es una muestra del artista Johan Miño que ofrece al público la posibilidad de contemplar reunidas 7 obras dedicadas a la Independencia de Guayaquil.
 
16h00 a 20h00 – Plaza Guayarte
Por el Día del Pasillo Ecuatoriano se realiza un festival musical desde las 16:00.
 
9 de octubre
5:00 – Saludo a la Aurora Gloriosa
Este año se realizará el mismo acto de forma simultánea en varios barrios de la ciudad con el objetivo de vincular a sus habitantes a través de estos actos cívicos.
 
Expo FAAL – 12 de octubre
En esta ocasión se mostrará memorabilia del festival, obras de arte que han sido premiadas (2000 – 2019). Cada día habrá 4 diferentes artistas plásticos que expondrán su proceso de trabajo dentro de la sala de arte contemporáneo del Museo.
 
Caravana de la música – 16 de octubre
A través de un escenario móvil presentando a nuestros tríos, ensamble, coros y estudiantes del Centro de Especialización Artística con el fin de que la ciudadanía tenga una identidad con nuestra música guayaquileña.
 
La empresa municipal ÉPICO también ha preparado una agenda de actividades:
 
Festival La Perla GYE
 
En varios puntos de la urbe se abrirán espacios para ferias de emprendimientos con 370 participantes, activación de negocios locales, exhibiciones artísticas, presentaciones de talentos emergentes de la industria musical.
Viernes 7: Inauguración en Hemiciclo de la Rotonda.
Sábado 8: Calle Panamá y sector Casuarina (2 locaciones)
Domingo 9: Parque Forestal.
Lunes 10: Sector Puerto Santa Ana y Las Peñas.
Miércoles 12: Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno y La Bota.
Viernes 14: Guayarte, Puente ZigZag, Parque Urdesa.
Sábado 15: Polifuncional ZUMAR.
Domingo 16: Parque Sauces.
 
Festival Heat GYE 2022
 
Uno de los eventos artísticos musicales más importantes de la región, que se ha desarrollado en 40 ciudades y con un alcance de más de 120 millones de personas y ahora se realizará en Guayaquil, por segunda ocasión.
El Festival Heat GYE iniciará el 17 de octubre con actividades de formación y culminará el 20 de octubre con conciertos y la participación de 20 artistas nacionales e internacionales, espacios de comercialización y visibilidad para emprendedores y de desarrollo para las industrias creativas, como ferias de emprendimientos y negocios locales.
 
Feria del Parque, edición Halloween
 
La Feria del Parque, impulsada por el vicealcalde Josué Sánchez, volverá con una nueva edición que tendrá lugar el viernes 28 de octubre en Puerto Santa Ana con diversas actividades gratuitas para todos los guayaquileños.