Categorías
Comunitario

Se realiza mantenimiento invernal en zonas regeneradas, piletas, piscinas y parques acuáticos

El equipo operativo de mantenimiento y los proveedores de servicios de la Fundación para la Regeneración Urbana de Guayaquil Siglo XXI ejecutan acciones permanentes en las áreas bajo su administración, como son piletas, parques acuáticos, zonas regeneradas y demás.

Durante la época lluviosa se aumentaron las frecuencias de barrido y recolección de desechos sólidos, sumado a la limpieza con equipos de hidrolavado a presión, en pisos, cunetas y bordillos; cerramientos, puentes de madera peatonales, barandas, mobiliario urbano, escaleras, pasamanos, claraboyas y muros con piedra de acabado.

En tanto, se efectúa un hidrolavado profundo en piscinas, lagunas, piletas, parques y juegos acuáticos, donde además se utiliza una mayor cantidad de productos químicos para su conservación y evitar la formación de moho.

La revisión periódica de los cuartos de bombas y tableros eléctricos permite verificar su buen funcionamiento, pese a encontrarse sin uso por el cierre obligatorio dispuesto por el COE Cantonal para evitar contagios de COVID-19.

Asimismo, el mantenimiento de las áreas verdes se cumple para el control de las plagas que proliferan durante la temporada invernal.