Categorías
Social

Se realizó primera Feria de Emprendimiento del programa municipal Semijoyas

En la Plaza Baquerizo Moreno, la ciudadanía disfrutó la primera Feria de Emprendimiento de los beneficiarios de los talleres artesanales de elaboración del programa municipal Semijoyas, que la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE), impulsa en convenio con Fundación Huancavilca y, que beneficia a 50 hombres y mujeres mayores de 17 años, de los sectores vulnerables de Guayaquil.

 

Esta capacitación fomentó la incorporación de los beneficiarios al sector productivo. Los artículos son fabricados con las técnicas aprendidas en sus capacitaciones de elaboración de semijoyas Goldfield bañadas en oro.

 

Además, durante su proceso de aprendizaje, recibieron talleres de liderazgo, contabilidad, asesoría legal, finanzas, entre otras materias, que les ofrecieron las herramientas para emprender y generar sus propios ingresos.

 

Este evento le brindó a la ciudadanía la oportunidad de acercarse a los stands de los beneficiarios, para apreciar y adquirir estas piezas elaboradas con destreza y esfuerzo.