Categorías
Ciudadano

Se refuerza el control del comercio informal por disposición del COE Cantonal

El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (CUACME) continúa realizando los operativos de control del comercio informal en la vía pública, para evitar y dispersar las aglomeraciones de vendedores y compradores, que atentan contra el distanciamiento social. Esta medida de bioseguridad, al igual que el uso de mascarilla y lavado de manos son promovidos por la campaña municipal “No te confíes», para evitar el rebrote de la COVID-19 en la ciudad.

El refuerzo de estas acciones fue uno de los puntos tratados en la reunión que este lunes tuvo el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal en la Corporación para la Seguridad Ciudadana (CSCG).

Los Agentes de Control Metropolitano participarán en el reparto de kits de alimentos del Plan Puerta a Puerta hasta mañana, que concluirá la distribución. “Hasta este miércoles cumpliremos esta acción, luego el personal será incluido en los operativos de control y recuperación del espacio público», dijo el capitán Jaime Dávalos, director del CUACME.