Categorías
Sostenible

Se registró un conato de incendio en bosque protector Cerro Paraíso

Agentes de Control Metropolitano de Ambiente alertaron un incendio tras divisar columnas de humo provenientes de la parte alta de la ciudadela San Eduardo, que limita con las faldas del Bosque Protector Cerro Paraíso, mientras realizaban los patrullajes de control y vigilancia por los perímetros del bosque y vegetación protectora Cerro Paraíso.

 

Al arribar al sitio se identificó un conato de incendio forestal, que estaba siendo atendido por una brigada del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil; los Agentes Metropolitanos de Ambiente asistieron a los bomberos para mitigar la propagación de las llamas.

 

Una comisión de la Dirección de Ambiente realizará una inspección en el sitio para evaluar los daños ocasionados a la flora del lugar y verificar si existe fauna afectada.

 

La Alcaldía reitera nuevamente a la comunidad que los incendios forestales no solo afectan a la vegetación, sino también a la fauna que reside en ésta; los incendios provocados son penados por la ley con prisión de hasta 3 años.