Categorías
Comunitario

Se reinició la construcción del Mercado Norte de Guayaquil

La mañana de este jueves 4 de noviembre se reinició la construcción del Mercado Norte de Guayaquil, ubicado en las calles Ximena y Piedrahita, con el que se beneficiarán 117 comerciantes.

El concejal Jorge Rodríguez informó que la construcción tendrá una duración entre siete y nueve meses y se estima que podrán acceder a él aproximadamente 20.000 personas. El nuevo centro de abastos será uno de los mercados con diseños innovadores, con una nueva tipología arquitectónica post COVID-19, es decir, con ambientes más amplios y abiertos.

 

El director de Infraestructura Comunitaria, David Nurnberg, indicó que la obra tiene un costo de USD 1’301.523,82 y cuenta con todos los servicios básicos, además de baños inclusivos, un centro de acopio de desechos, sistema de seguridad y cuarto de vigilancia; parqueos, sistema de gas centralizado, cubierta termoacústica, sistema contra incendios, áreas verdes, entre otras características que brindarán una atención óptima a la comunidad.

 

Los comerciantes, a través del presidente de la Asociación del Mercado Norte, Resurrección Chacaguasay, agradeció a la alcaldesa Cynthia Viteri por el esfuerzo al retomar el proyecto que servirá para mejorar sus condiciones de trabajo.