Categorías
Comunitario

Se retiraron 10 casas que invadían terrenos municipales en Lomas de la Florida

Este martes 18 de enero, personal de la Unidad de Prevención de Invasiones y Asentamientos Ilegales del Municipio de Guayaquil lideró un operativo conjunto de desalojo de 10 casas de caña deshabitadas que invadían terrenos municipales en Lomas de la Florida, al pie de la Av. Chucho Benítez.

 

El Municipio dio la voz de alerta al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares, cuyo personal junto al equipo de la Municipalidad, retiraron las estructuras. Así lo informó la directora de la Unidad de Prevención de Invasiones y Asentamientos Ilegales, Maritza Haro.

 

Testigos indicaron a las autoridades que al sector llegaron individuos que ofrecían esos terrenos, supuestamente de su propiedad y que iban a legalizar. En realidad, son terrenos municipales y los presuntos dueños son traficantes de tierra. “Entonces se procedió a retirar las estructuras vacías e inconclusas: casas de caña y cerramientos”, indicó Haro.

 

La funcionaria agregó que estas personas dieron nombres, que se repiten en sectores donde el Municipio ha desalojado asentamientos irregulares, por lo que la Unidad de Prevención de Invasiones iniciará una investigación.