Categorías
Sostenible

Se sembrarán 300 árboles en obra de pavimentación de calles en el Guasmo

En el nuevo proyecto de pavimentación de calles en el Guasmo Sur se intervendrán 8,25 km, lo que corresponde a 236 cuadras, ubicadas en las cooperativas Las Brisas, Derechos de los Pobres, Virgen de Monserratte, Juan Péndola, Unión de Bananeros bloque 1 y bloque 2, 10 de Agosto, Florida II, Guayas y Quil 1, Los Ángeles, Centro Cívico, Primero de Marzo, Floresta II, 7 lagos, Libertad y Conciencia; además de Unidos para Vencer, 25 de Junio, 5 de Agosto, El Pedregal, Amazonas 1, Necesidad de Un Techo, Sandino y Reina del Quinche.

 

Actualmente se ejecutan trabajos de excavación, remoción de la carpeta asfáltica deteriorada, relleno con material de préstamo importado y remoción de hormigón de cemento. El proyecto se ejecuta con una inversión de USD 2’572.433,21 para beneficiar de forma directa a 33.110 habitantes y 467.146 de forma indirecta. El mismo permitirá la generación de 173 empleos.

 

El plazo de ejecución del proyecto es de 300 días, tiempo en el que, además de la adecuación de las vías, se mejorará el sistema hidrosanitario.

 

Los trabajos comprenden la construcción con pavimento de hormigón asfáltico, aceras, bordillos, cunetas, 284 rampas y la siembra de 300 árboles de las especies guayacán amarillo, acacia enana y suche rosa.