Categorías
Ciudadano

Se socializó intervención integral en el paso elevado que une las avenidas del Bombero y Rodríguez Bonín

El proyecto para el mantenimiento integral y rehabilitación del paso elevado ubicado sobre la Vía a la Costa y que conecta a la Av. Del Bombero con la Av. Rodríguez Bonín, así como el respectivo plan de seguridad vial, fue socializado con los presidentes de las urbanizaciones cercanas.

 

Los trabajos se ejecutarán durante 30 días con un costo referencial de USD 302.213,11 para beneficiar alrededor de 42.000 residentes de las urbanizaciones de la Vía a la Costa y la parroquia Chongón. Además, se generarán 100 empleos directos y 400 indirectos.

 

Para la intervención se ha establecido el Plan de Seguridad con la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), que incluye la construcción de una ruta alterna para el desvío del tránsito y la implementación de intercambiadores provisionales con el mecanismo de contraflujo, giros en U controlados con dispositivos y señales luminosas de prevención, accesos exclusivos para zona empresarial, entre otros.

 

El concejal Jorge Rodríguez participó en la socialización. «Se han explicado los plazos, mecanismo de intervención, la vía alterna que se va a construir para facilidad del tránsito, una vez que se cierre para poder reforzarlo», señaló.

 

El paso a desnivel de 18,5 m está conformado por 4 carriles, 2 aceras y parterre central. Se construirá un badén en los extremos de las vías para mejorar el sistema de drenaje de aguas lluvias. Se reemplazarán las tuberías de drenaje del tablero y se redistribuirá sus ubicaciones, para prevenir los daños por infiltración de aguas en la losa.

 

Joao Intriago, representante la Urbanización Bello Horizonte, replicará a sus vecinos la socialización del proyecto y destacó la importancia de conocer «cuál es la planificación que tienen para el tráfico vehicular y mitigar las molestias, estamos satisfechos con los trabajos previstos que son pensados para evitar accidentes futuros».