Categorías
Comunitario

Se volvieron a colocar sellos de clausura en tres negocios de los alrededores de la Maternidad del Guasmo

La Dirección de Justicia y Vigilancia participó en un nuevo operativo por pedido de la Intendencia de Policía del Guayas para recuperar el espacio público en los alrededores de la Maternidad Matilde Hidalgo de Prócel, más conocida como Maternidad del Guasmo. En la acción de control también participaron uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y de la Policía Nacional.
 
“Es el tercer operativo que se hace en el sector a pedido del Intendente General de Policía”, explicó el director de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez.
 
Este lunes se retiraron carretillas con venta de frutas, ropa y comidas preparadas y se tomó procedimiento contra tres locales que no tienen permiso de funcionamiento, ocupaban la vía pública y daban cabida al comercio informal.
 
Estos negocios fueron clausurados la semana pasada pero sus dueños rompieron los sellos. La multa puede llegar a un salario básico unificado, señaló Narváez.
 
En uno de los tres negocios en los que se reselló la clausura encontraron que habían trasladado la venta de comida a la peatonal, por lo que fueron desalojados de la vía pública e hicieron el retiro temporal de una carpa y mesas. Además, se descubrió que estaban rompiendo la acera del negocio clausurado para instalar un cerramiento, acción que ejecutaban sin permiso, por lo que les abrieron otro expediente municipal.