Secretaría General
Misión
Proporcionar asistencia legal, soporte técnico y administrativo al Concejo Municipal, sus comisiones y a la Alcaldía; dar ingreso, registro y seguimiento a los requerimientos y trámites ciudadanos dentro de sus competencias, así como las comunicaciones recibidas de organismos gubernamentales, internacionales, privados, etc.; y, administrar el sistema de documentación y archivo del GADM-G, bajo los principios de ética, eficacia y eficiencia.
Funciones de la Secretaría General
- Dar fe de los actos del Concejo Municipal, de la Comisión de Mesa y de la Alcaldía, certificar la autenticidad de copias, compulsas o reproducciones de documentos oficiales.
- Preparar y redactar las actas y resoluciones de las sesiones del Concejo Municipal y suscribirlas con el Alcalde una vez aprobadas y mantener actualizado su archivo y llevar un libro de las mismas.
- Administrar los servicios de atención al ciudadano brindados en los canales habilitados por la Secretaría General, en cumplimiento de las normas legales correspondientes.
- Administrar y supervisar el sistema de documentación y archivo del GADM-G, de acuerdo con las normas técnicas existentes para el efecto.
- Llevar el registro actualizado de toda la documentación relacionada con el ejercicio de la facultad normativa en las materias de competencia del GADM-G, incluyendo las ordenanzas cantonales, acuerdos y resoluciones.
- Registrar las resoluciones emanadas por el Concejo Municipal y el Alcalde y llevar un libro de las mismas.
- Elaboración de las minutas de compraventa y arrendamientos establecidas en la ordenanza, de la materia.
- Ejecutar los trámites de escrituración aprobados por el Concejo Municipal.
- Convocar previa disposición del Alcalde, a las sesiones inaugurales, ordinarias, extraordinarias y conmemorativas del Concejo Municipal.
- Elaborar conjuntamente con el Alcalde, el orden del día y la convocatoria correspondiente a las sesiones y remitirlo a los concejales.
- Comunicar las resoluciones del Concejo Municipal y del Alcalde a los directores, jefes departamentales, personas naturales o jurídicas y entidades u organismos oficiales a los que se refieren las mismas.
- Actuar en la secretaría de las comisiones especiales y legislativas del Concejo Municipal.
- Actuar en la secretaría de las juntas de remates y subastas de bienes muebles e inmuebles municipales.
- Administrar y coordinar el sistema de participación ciudadana del cantón.
- Coordinar el despacho de las solicitudes de acceso a la información presentadas al GADM-G.
- Incluir o incorporar en los proyectos de Ordenanzas, las observaciones y sugerencias aprobadas debidamente por el M. I. Concejo Municipal en los debates legislativos.
- Cumplir con las demás funciones determinadas en leyes, ordenanzas y reglamentos correspondientes; así como, las que administrativamente dispusiere o delegue la máxima autoridad.