Secretaría General

Secretaría General

Misión

Proporcionar asistencia legal, soporte técnico y administrativo al Concejo Municipal, sus comisiones y a la Alcaldía; dar ingreso, registro y seguimiento a los requerimientos y trámites ciudadanos dentro de sus competencias, así como las comunicaciones recibidas de organismos gubernamentales, internacionales, privados, etc.; y, administrar el sistema de documentación y archivo del GADM-G, bajo los principios de ética, eficacia y eficiencia.

Funciones de la Secretaría General

  1. Dar fe de los actos del Concejo Municipal, de la Comisión de Mesa y de la Alcaldía, certificar la autenticidad de copias, compulsas o reproducciones de documentos oficiales.
  2. Preparar y redactar las actas y resoluciones de las sesiones del Concejo Municipal y suscribirlas con el Alcalde una vez aprobadas y mantener actualizado su archivo y llevar un libro de las mismas.
  3. Administrar los servicios de atención al ciudadano brindados en los canales habilitados por la Secretaría General, en cumplimiento de las normas legales correspondientes.
  4. Administrar y supervisar el sistema de documentación y archivo del GADM-G, de acuerdo con las normas técnicas existentes para el efecto.
  5. Llevar el registro actualizado de toda la documentación relacionada con el ejercicio de la facultad normativa en las materias de competencia del GADM-G, incluyendo las ordenanzas cantonales, acuerdos y resoluciones.
  6. Registrar las resoluciones emanadas por el Concejo Municipal y el Alcalde y llevar un libro de las mismas.
  7. Elaboración de las minutas de compraventa y arrendamientos establecidas en la ordenanza, de la materia.
  8. Ejecutar los trámites de escrituración aprobados por el Concejo Municipal.
  9. Convocar previa disposición del Alcalde, a las sesiones inaugurales, ordinarias, extraordinarias y conmemorativas del Concejo Municipal.
  10. Elaborar conjuntamente con el Alcalde, el orden del día y la convocatoria correspondiente a las sesiones y remitirlo a los concejales.
  11. Comunicar las resoluciones del Concejo Municipal y del Alcalde a los directores, jefes departamentales, personas naturales o jurídicas y entidades u organismos oficiales a los que se refieren las mismas.
  12. Actuar en la secretaría de las comisiones especiales y legislativas del Concejo Municipal.
  13. Actuar en la secretaría de las juntas de remates y subastas de bienes muebles e inmuebles municipales.
  14. Administrar y coordinar el sistema de participación ciudadana del cantón.
  15. Coordinar el despacho de las solicitudes de acceso a la información presentadas al GADM-G.
  16. Incluir o incorporar en los proyectos de Ordenanzas, las observaciones y sugerencias aprobadas debidamente por el M. I. Concejo Municipal en los debates legislativos.
  17. Cumplir con las demás funciones determinadas en leyes, ordenanzas y reglamentos correspondientes; así como, las que administrativamente dispusiere o delegue la máxima autoridad.