Categorías
Ciudadano

Secretaría Municipal recibió peticiones de los representantes de los comerciantes minoristas de la Bahía

La secretaria municipal, Martha Herrera, recibió a representantes del Frente Único de Organizaciones de Comerciantes Minoristas de la Bahía de Guayaquil, quienes solicitaron al Municipio más control ante el alto número de comerciantes informales en la vía pública, que afectan sus negocios por ser competencia desleal.

Herrera recibió una petición escrita de los manifestantes, la cual será entregada a las autoridades del Municipio de Guayaquil.

“Vamos a tener reuniones para poder llegar a un acuerdo entre las partes, el Municipio y ustedes. Tenemos varios proyectos muy buenos para los comerciantes. En los próximos días entrará ya al Departamento Legal, para llevar a cabo la normativa jurídica municipal. Se requiere de informes técnicos y jurídicos para que pase a Concejo. Los proyectos van a ser muy buenos para ustedes”, destacó Herrera.

Hernán Coloma, coordinador de la Asociación 6 de Enero, manifestó que la pandemia les ocasionó una profunda crisis por lo que solicitan que en octubre, noviembre y diciembre la Bahía esté libre de vendedores ambulantes para que puedan recuperarse económicamente. Para ello piden que el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (CUACME) mantenga la vía pública libre de comerciantes informales.