Categorías
Ciudadano

Sector La Ladrillera tendrá vía de cemento de 3,17 Km

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, inicia la pavimentación de la avenida Manuela Garaicoa, conocida también como Av. de las Iguanas o La Ladrillera, que será reconstruida en un tramo de 3,17 kilómetros.

En esta nueva obra de la administración de la alcaldesa Cynthia Viteri, el Municipio invierte USD 9’597.854,35 para beneficiar a 39.500 habitantes de las cooperativas de Flor de Bastión, María Auxiliadora de la Flor, Las Delicias, Ciudad de Dios, Ciudad Victoria y urbanización Ecocity.

La ejecución de la obra estará a cargo del Consorcio Pascuales MT y tiene un plazo de 360 días para su culminación. La vía contará con 4 carriles de circulación y una ciclorruta. Se extiende desde la urbanización Ecocity hasta el colegio réplica Simón Bolívar.

Además se instalará el sistema de aguas lluvias que contempla: 1710 m de colectores y tirantes, 770 m de ducto cajón, 600 m de subdrén y 70 unidades de sumideros.

Con la finalidad de brindar seguridad a las personas con movilidad reducida se construirán también 150 rampas. Se incluye iluminación en el parterre central en toda la trayectoria de la vía.

El proyecto también contempla la siembra de 350 árboles de guayacán amarillo, suche blanco, suche rosa y amarillo.

Durante el año que dure la construcción de la vía se generarán 644 empleos de forma directa e indirecta.