Categorías
Comunitario

Segunda fase de huertos urbanos sumará 30 nuevas plantaciones

Como parte del nuevo ciclo de huertos urbanos comunitarios, la Dirección de Vinculación con la Comunidad implementa 30 nuevos huertos.

 

Cañas, tierra de sembrado, turba y semillas forman parte de los insumos que son entregados de manera gratuita a los representantes de las distintas comunidades. Adicionalmente reciben asesoría técnica por parte de ingenieros agrónomos con el objetivo de que las cosechas sean exitosas.

 

Enith Romero, directora de Vinculación con la Comunidad, explicó que “los huertos urbanos comunitarios iniciaron en 2019 gracias al incentivo de la Alcaldesa, hemos dado inicio a una segunda etapa en la que 30 nuevas comunidades están integrándose a este proyecto en el que cultivarán una variedad de vegetales y hortalizas”.

 

“Nos enteramos de los huertos por medio de las redes sociales, estamos contentos con el trabajo que el Municipio está haciendo aquí en Cuidad de Dios, cuando llegue el momento de cosechar lo que hemos sembrado será un día muy feliz para todas las personas que lo integramos”, contó Jackson Montaño de la Fundación Vinine ubicada en Monte Sinahí.